[vc_row][vc_column][vc_column_text]CLARIANA, presente en el mercado desde hace más de un siglo, mira al futuro con respeto, procurando que sea más lo que da a su entorno que lo que toma de él. Sólo así nuestro progreso como empresa y como civilización será sostenible.
Desde la selección de las materias primas utilizadas, pasando por el agua necesaria para fabricar, la racionalidad de los recursos energéticos, las innovaciones en el proceso productivo para optimizar consumos, las emisiones de gases realizadas a la atmósfera, los residuos generados en el proceso de fabricación, hasta el transporte utilizado para enviar nuestros papeles a su destino, Clariana busca la excelencia en su gestión para asegurar la sostenibilidad a largo plazo de su industria, sin perder de vista las áreas medioambientales, sociales y económicas que son la base de la sostenibilidad, que viene refrendada por la Política de Calidad y Medido Ambiente de Clariana, S.A.
Política de Calidad y Medio Ambiente en pdf
Clariana se asegura de que las fibras de celulosa que emplea provienen de plantaciones sostenibles; recicla al máximo el agua que capta del subsuelo para fabricar papel; reutiliza sus residuos de proceso en la medida de lo posible, pero sobre todo, evitando generarlos; invierte en tecnología puntera (POM) para ser una empresa flexible en sus cambios, ya que es fabricante de especialidades; participa del protocolo de Kioto en su afán por reducir la emisión de gases de efecto invernadero.
En este sentido CLARIANA obtuvo la certificación de su sistema de gestión medioambiental de acuerdo a la norma ISO 14001 ya en el año 2002.
Clariana, S.A. se compromete firmemente en la mejora continua de la calidad de sus productos y servicios, asumiendo la filosofía de la calidad total. Para ello dispone de la certificación de calidad ISO 9001 desde el año 1994.
Desde el año 2007 también dispone del certificado FSC cadena de custodia Nº SGS-COC-003690 y desde 2012 tiene también el certificado PEFC de cadena de custodia, lo que garantiza doblemente su compromiso con la sostenibilidad medioambiental.
Por último desde el 28 de septiembre de 2014, Clariana dispone de la certificación “ EcoLabel”
La ecolabel o ecoetiqueta, tiene como objetivo minimizar las emisiones a la atmosfera, reducir la contaminación del agua así como promover una política de ahorro energético.
Clariana, como miembro de 360º Foodservice dispone del certificado “Charter of Trust for Paper Drinking Straws”
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]