Activity and Trajectory – Clariana

Activity and Trajectory

Fundada en 1892 en Ontinyent (Valencia), a orillas del río Clariano, empezó fabricando papeles delgados para envolver fruta. La escasez de agua para fabricar llevó a Clariana hasta Vila-real (Castellón) en 1966. Desde aquí inició su historia reciente de desarrollo constante de nuevas calidades de papeles: papeles muy delgados para copia (papel cebolla), papeles autocopiativos de colores, papeles de impresión y escritura blancos y de colores, incluyendo los ahuesados y verjurados, cartulinas, papeles de seguridad y papeles para uso alimentario. Papeles que han ido siempre siguiendo las tendencias y las demandas de los mercados en constante evolución técnica.

De aquí nuestro lema: Clariana, creando papeles desde 1892.

Clariana es el fabricante de papeles y cartulinas de color líder en España, con su marca propia COLOR PLUS. Además, tiene un reconocido prestigio como fabricante de papeles para libros y agendas hechos a medida, con el tacto sedoso inigualable de su marca propia CLAREX. Heredero y mantenedor de las técnicas papeleras clásicas, fabrica papeles verjurados utilizados en tarjetería e imagen corporativa, que comercializa bajo su marca ATHENEA.

Clariana fabrica igualmente papeles a medida de las necesidades de sus clientes industriales en el ámbito del packaging de lujo, de los artículos de papelería y de la impresión de seguridad. Sus papeles con tratamientos especiales, resistentes a la humedad y las grasas abren todo un universo de posibilidades en la transformación dentro del sector alimentario.

Aunque el mercado natural de Clariana es España, exporta más del 60% de su producción a más de 60 países de los 5 continentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll to Top